sábado, 2 de febrero de 2013

Los gremios

Un "minning pool" o Pool de mineros es un grupo de mineros que se han unido para resolver Hashes juntos, cuando descubren un nuevo bloque reciben 50BTC y se los reparten de manera equitativa dependiendo de la cantidad de poder computacional que cada uno haya puesto al servicio de dicho Pool.

Suena a comunidad anarcosindicalista y, en cierto modo, de ahí surgió el término "criptoanarquismo". Una vez que tienes tu monedero de Bitcoins y has descargado GUIMiner (los enlaces están en las anteriores entradas) debes seleccionar un Pool de mineros al que unirte, dado que te resultará casi imposible minar en solitario a menos que tengas un centro de cálculo como el de Google para hacerlo.

Mi Pool es DeepBit

Una vez que tienes tu monedero de bitcoins (1LyKqhqUJwhzx26HdSsUt52ALKfhjSFKDA <- Ese es el nombre del mío y el tuyo debe tener un nombre similar) y tienes tu programa minador (yo explicaré GUIMiner, pero puedes utilizar cualquier otro) debes registrarte en DeepBit, yo no recuerdo los pasos del registro, pero no deben ser muy distintos a los de cualquier otra página web, en cualquier caso te pedirán el nombre de la billetera, lo cuál es lo único extraño que pueden pedirte.

Una vez registrado en DeepBit abrimos GUIMiner

En "Grupo:" Seleccionas deepbit, escribes tu correo electrónico y tu contraseña y eliges tu tarjeta gráfica (abajo puedes marcar el número de procesadores que quieres utilizar, para así minar tanto con la GPU como con la CPU), debo decir que la GPU, por su capacidad especial para resolver operaciones con coma flotante suele minar de forma 800 veces más efectiva que la CPU, así que utilizar la CPU exclusivamente para minar puede resultar infructuoso.

Donde pone "Opciones extra:" escribiremos "-f 60" (sin las comillas) para que funcione de manera óptima.

Pulsamos en "Iniciar la minería" y nos sentamos a esperar, resolveremos Hashes y recibiremos (al cabo de unos pocos días) los pagos en nuestra cartera de Bitcoins.

Cualquier duda en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario