martes, 5 de febrero de 2013

Cuando Bitcoin entra en tu vida

¿Tienes ganas de ganar dinero? podría ser el principal argumento de cualquier SPAM de tu abarrotada bandeja de entrada o de uno de los muchos banners de publicidad que, gracias a AdBlock, no tienes que soportar mientras navegas por la red.

Si quieres ganar dinero con el método que te propongo debes saber de antemano que no te vas a hacer rico, de hecho, probablemente no ganes ni para comprarte una bolsa de pipas (literalmente quizás ganes para comprarte dos o tres, pero no mucho más en ningún caso).

Antes de nada parto de la idea de que has llegado leyendo hasta este párrafo, lo cuál ya es más de lo que muchos de mis lectores harán, así que deposito un poco de confianza en que, ya que has llegado hasta aquí, leerás el artículo completo.

Deduzco que si lees el artículo completo es porque estás interesado en ganar dinero o, al menos, en conocer el método, debo decirte que eso fue lo que me llevó a mí a interesarme por el mundo de los Bitcoins (el cuál explicaré).

Ganar dinero no fue mi motivación inicial, debo admitirlo, fue una mezcla de la curiosidad de saber si podía hacerse, la intriga, el ánimo de saber un poco más sobre algún tema (espero que compartamos esta afición cada vez más en declive) y, sobre todo, las ganas de restregar a todo el mundo que esa bolsa de pipas me había caido del cielo, porque, seamos sinceros, el crear envidia es también un aliciente para casi todo.

El caso es el siguiente, empecé a "minar bitcoins" (concepto del que hablaré más adelante, no se me precipite) hace aproximadamente dos semanas, quizá menos, y ya tengo cincuenta céntimos de euro, así que suponiendo un crecimiento optimista podría ganar entre uno y dos euros al mes.

Si quieres poner tu GPU o tu CPU al servicio de la minería de Bitcoins y ganar dinero (o si eres un tipo altruista hacérselo ganar a otros) debes saber que es muy sencillo, no requiere muchos conocimientos técnicos ni nada por el estilo.

Finalmente quiero deciros que los Bitcoins son un mundo aparte, apasionante y curioso. Despertará en tí el interés, tanto si eres estudiante de informática (ya que todo el sistema monetario de la red Bitcoin tiene muchos entresijos frikis en los que indagar) como si eres ama de casa o camionero, el caso es que si tienes un rato libre y un ordenador puedes empezar ahora mismo.

En la siguiente entrada comentaré lo que es Bitcoin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario